Captura De Pantalla 2021 05 16 A La(s) 22.25.47
Agencia Uno
Comparte

El alcalde electo por la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), realizó una acusación contra la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, por una presunta eliminación de documentos del municipio.

“Una municipalidad que ha sido muy dañada los últimos cuatro años, no solo en términos financieros, donde necesitamos conocer el real estado económico, también se ha dañado organizacionalmente, con funcionarios que han sido maltratados, con una altísima rotación de cargos, con documentos que ahora están escondiendo para que no podamos hacer un traspaso limpio“, señaló el nuevo jefe comunal a La Red.

Bajo ese panorama, Vodanovic afirmó que esta información le habría llegado desde dentro de la municipalidad. “Se han cortado programa sociales, centros de vacunación que han sido desmantelado, documentación que no está siendo facilitada, entonces sin duda va a ser un proceso complejo“, comentó.

“La alcaldesa Barriga, posterior a la elección, cambió a la administradora municipal, que era el cargo más pertinente para hacer todo este traspaso de información. Nos han llegado muchos trascendidos, pero esperamos llegar el primer día para esclarecer”, finalizó.

Cabe señalar que el nuevo alcalde de Maipú hizo referencia a que en otros municipios se ha realizado un traspaso de mando transparente y además, recalcó que no actuará a modo de retroexcavadora.

Últimas Noticias