Captura
Comparte

Durante la tarde de este viernes, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el Gobierno ingresará una indicación al proyecto del Ingreso Mínimo Garantizado al Senado, que permitirá ampliar el acceso de esta iniciativa.

“Agradecemos a la Cámara de Diputados la aprobación en general, eso fue producido de un diálogo que sostuvimos con el ministro de Hacienda, con parlamentarios de la oposición y el oficialismo, que nos permitió avanzar en una serie de criterios”, dijo la autoridad en una actividad en la “Tía Rica”.

El proyecto avanzó hacia el Senado sin el guarismo, que buscaba un reajuste del 3,2%, es decir un aumento de $10.500, para llegar a los $337 mil pesos y subir el subsidio del IMG, idea que fue rechazada por las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara Baja.

“Para eso el Gobierno ingresó una indicación que no se pudo votar ayer en la Sala de la Cámara, pero si la vamos a introducir en el Senado, que busca ampliar la cobertura”, agregó el secretario de Estado.

“Hoy día más o menos, 276 mil personas mensualmente están accediendo al IMG con un subsidio en promedio de $39 a $40 mil adicionales en el salario”, afirmó.

En esa línea, Melero explicó que “lo que se quiere es acercarnos lo más posible al tope de personas que podrían estar entre 700 mil y 800 mil, y ¿qué es lo que estamos haciendo?, estamos poniendo una obligación al empleador para que reúna los antecedentes de sus trabajadores que reciben el mínimo y los presente al Ministerio de Desarrollo Social”.

“En el Senado vamos a ingresar esta indicación, vamos a seguir conversando con los senadores, con el objeto de que ojalá, la próxima semana, podamos despachar un nuevo salario mínimo, lo más alto posible para todos los chilenos”, cerró.

Últimas Noticias