Comparte

Claudio Orrego, candidato a Gobernador por la Región Metropolitana, dio inicio esta mañana a la campaña para la segunda vuelta de las elecciones que se realizarán el domingo 13 de junio.

La jornada partió en la comuna de San Bernardo, donde acompañado del alcalde de la comuna Leo Cádiz y los alcaldes Claudio Castro, de Renca, y Claudia Pizarro, de La Pintana, hicieron un llamado urgente a tomar medidas para apurar la construcción de las obras del metro.

La desigualdad se ha agudizado después de la pandemia. Por eso necesitamos obras que generen justicia territorial y que den dignidad a las personas. ¿Y qué obra más importante en la Región Metropolitana de Santiago que el Metro? El metro une. El Metro integra. El Metro lleva dignidad a las personas que hoy día se sienten fuera del Estado, abandonadas por el Estado”, explicó Claudio Orrego.

Por su parte, el alcalde de Renca y primera mayoría nacional, Claudio Castro, agregó: “Muchas veces las comunas y los municipios nos sentimos exigiendo demandas por justicia e igualdad territorial que no son escuchadas en el nivel central. Por eso también las expectativas que tenemos del cargo, del rol que tendrá el Gobernador y especialmente de la candidatura de Claudio Orrego“.

Tras hacer un recorrido por los sitios donde espera se pueda proyectar una extensión del metro, se trasladó a una olla común en La Pintana, donde aseguró: “aquí hay que acabar con el sectarismo político, hay que trabajar con todos, convocando a los alcaldes de todos los colores políticos, convocar también al mundo universitario, a las organizaciones sociales, a la academia, ¿para qué? para que entre todos levantemos la región. Los problemas son profundos, difíciles y graves. El narcotráfico, los problemas de transporte, vivienda, medioambiente. Nadie puede hacerlo solo, ni un sector político tampoco. El cambio se construye aunando capacidades e ideas, no solamente con discursos o slogans”.

Últimas Noticias