• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Coloma tras la muerte de Jovino Novoa: “Es el único parlamentario que seguía teniendo su oficina en la UDI”

Prensa Radio Agricultura
Diputado Coloma tras la muerte de Jovino Novoa: “Es el único parlamentario que seguía teniendo su oficina en la UDI” Crédito: Agencia Uno

El jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, lamentó el fallecimiento del expresidente del partido Jovino Novoa, cuyo deceso ocurrió durante la madrugada de este martes a sus 76 años.

“Para la UDI es un día triste por la muerte de uno de los fundadores y una de las personas que jugó un rol muy importante dentro del partido”, dijo en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Él hace muchos años estaba sufriendo una enfermedad pulmonar, eso mismo lo había hecho alejarse bastante del mundo político para dedicar sus últimos años a su vida más familiar”, relató.

“Él no solamente fue una persona relevante al interior de la UDI, fue presidente del partido, fue senador, fue presidente del Senado, jugó un rol muy importante al interior de la colectividad. Él, aunque llevaba bastante tiempo más retirado de la política, siempre jugó un rol muy importante al interior del partido“, agregó.

En ese sentido, apuntó que “además de ser un gran político fue, sobretodo, una gran persona, formador de muchas personas

“Él, hasta el día de hoy, es probable el único parlamentario que seguía teniendo su oficina en la UDI, aún cuando hace bastante tiempo no iba a la sede”, dijo.

En cuanto al caso Penta, por el cual Novoa fue condenado,  dijo que “él, probablemente, cuando se supo la forma en la cual había un financiamiento de todos los partidos políticos, hubo una persecución bastante dura contra él. No es casualidad que él, en los hechos, haya sido condenado por esta forma de financiamiento a los partidos políticos y todas las personas que eran cercanas a la expresidenta Bachelet, cuyos vínculos están absolutamente comprobados, no se llega finalmente a nada conocido”.

Él también fue perseguido dura e injustamente, como lo demostró la Justicia, en el denominado caso Spiniak, donde se intentó involucrarlo en algo que no tenía nada que ver, y probablemente los que lo hicieron, lo hicieron con el conocimiento de que Jovino era una persona sumamente importante para Chile, y lo intentaron enlodar en una de las campañas comunicacionales más violentas que ha visto nuestro país para destruir la imagen de una persona”, concluyó.

Relacionados