• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Mario Venegas asume presidencia de la Comisión de Educación

Gloria Tapia Leiva
Diputado Mario Venegas asume presidencia de la Comisión de Educación Crédito: Agencia Uno

Por unanimidad fue elegido este martes, como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el parlamentario DC Mario Venegas.

“Hay una serie de temas y problemáticas nacionales, no sólo legislativos, que están haciendo crisis en educación; temas que abordaremos con celeridad en nuestra comisión, comenzando por las polémicas declaraciones del ministro del ramo, presionando por un retorno a clases colocando el tema de las subvenciones como amenaza; sumemos los pagos pendientes a miles de profesores, y la preocupación que existe por una eventual privatización de la Junaeb entre otros temas“, sostuvo.

Sobre las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, el parlamentario DC señaló que “pasó una barrera, es una amenaza que condeno y rechazo; veremos si existen o no elementos que permitan dar fundamento de una acusación constitucional”.

“El malestar del Colegio de Profesores y de los alcaldes es absolutamente entendible, pues se amenaza con un tema de enorme sensibilidad como es el de las subvenciones; sin tender puentes con la comunidad educativa, porque lo que sí existe es una opinión mayoritaria en torno a la inexistencia de las condiciones necesarias para el retorno a clases”, agregó.

Respecto de las deudas a los profesores, Venegas señaló que la “la deuda histórica aun cuando es de largo aliento debemos enfrentarla y es urgente; además hay un retraso de más de cuatro años en el pago del incentivo al retiro para los docentes y asistentes de la educación; se están muriendo estos profesionales y ese pago sigue pendiente”.

Agencia Uno

Relacionados