• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Soto y cuenta pública: “Piñera siempre se encarga de defraudar a los chilenos”

Yordan Ponce
Diputado Soto y cuenta pública: “Piñera siempre se encarga de defraudar a los chilenos” Crédito: Comision De Constitucion De La Camara De Diputados. 10/03/2021

El diputado del Partido Socialista Leonardo Soto, aseguró que las expectativas de la Cuenta Pública 2021 que realizará el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso son bajas y, que la ciudadanía no espera mucho del Mandatario ante los anuncios que realizará a partir de las 15:00 horas.

“Lamentablemente el país lo sabe, cuando uno no espera nada de Sebastián Piñera, él siempre se encarga de defraudar a los chilenos. Por eso la preocupación es que podamos estar peor antes, que pueda agravar la indignación de la gente y pueda entregar propuestas grandilocuentes, plagadas de letra chica, que es a lo que nos tiene bastante acostumbrado”, afirmó el diputado.

A juicio del legislador, “no va a haber legado” de este Gobierno, explicando que “cuando en una herencia alguien recibe más deudas que activos, la verdad lo que hacen esos herederos es rechazar esa herencia, yo creo que Sebastián Piñera y su gobierno van a pasar a la historia más bien por las deudas que van a dejar en nuestra sociedad, por las malas políticas desarrolladas y el daño que va a hacer al patrimonio de millones de chilenos que se van a sentir arruinados producto de su mala gestión”.

En esa línea, Soto sentenció que espera que este Gobierno “este consciente de que la gente no admite más defraudación y más frustración y simplemente comience a hacer las maletas en el poco tiempo que le queda, garantizando que lo que ya está funcionando se mantenga, que haya un proceso constituyente que llegue a buen término, que las elecciones presidenciales y parlamentarias se desarrollen en tranquilidad, que entregue un escudo de protección social a todos los chilenos a través de este acuerdo de mínimos comunes (IFE) y que le de tranquilidad y alivio a los chilenos en estos cuatro o cinco meses que quedan de Gobierno”.

Relacionados