• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Joaquín Lavín sobre Cuenta Pública del Presidente Piñera: “Las ayudas del Estado han sido tardías e insuficientes”

Gloria Tapia Leiva
Joaquín Lavín sobre Cuenta Pública del Presidente Piñera: “Las ayudas del Estado han sido tardías e insuficientes” Crédito: AGENCIAUNO

El candidato presidencial Joaquín Lavín (UDI) se refirió a los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública y al mea culpa realizado por el Mandatario sobre su gestión. 

“Creo que está bien que el Presidente haya pedido perdón, porque efectivamente las ayudas del Estado han sido tardías y han sido insuficientes“, aseguró.

A pesar de esto, valoró “los 2 mil millones de dólares para salud, en el sentido de que hoy en día hay muchas cirugías atrasadas por el tema de la pandemia y tenemos además un problema de salud mental muy grave, y por tanto se requieren esos recursos para el futuro”.

Por otra parte, sobre el anuncio del Jefe de Estado de acelerar el proyecto de matrimonio igualitario, Lavín sostuvo que “yo siempre lo he dicho, en mi concepción personal el matrimonio es entre hombre y mujer“.

“Pero sí creo que las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia. Igualdad para las uniones heterosexuales y las uniones homosexuales”, concluyó.

Relacionados