• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Girardi tras Cuenta Pública: “El Presidente anunció que su Gobierno terminó”

Gloria Tapia Leiva
Senador Girardi tras Cuenta Pública: “El Presidente anunció que su Gobierno terminó” Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El senador Guido Girardi, subjefe de la bancada PPD, se refirió a la última Cuenta Pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera desde el Congreso Nacional.

Sobre esto, Girardi criticó “la falta de voluntad política” por entregar ayuda real a las familias chilenas, así como el “escaso apoyo a las Pymes” y ausencia de recursos para que el Sistema de Salud pueda “cortar de una vez la cadena de contagios”.

El parlamentario sostuvo que hay “algunas medidas relevantes -matrimonio igualitario y Ley de Fármacos II- que no tendrán apoyo de su sector”.

Por otra parte, enfatizó que “esperábamos un compromiso social con la emergencia que vive el país: Una renta básica decente para las familias que lo están pasando mal ($604 mil por familia); Apoyo a las Pymes (US$3 mil millones) para recuperar el empleo, pero no hubo voluntad de avanzar en esa dirección”.

“No hubo mención al manejo inadecuado que ha tenido la pandemia. Valoró la vacunación, pero seguimos en crisis porque no se ha hecho la trazabilidad de manera adecuada. Sin un Ejército de trazadores seguiremos en problemas porque la vacuna tiene sólo un 70% de eficacia”, añadió.

El parlamentario PPD dijo que “hay medidas relevantes, pero sabemos que no tienen el apoyo de su sector: el proyecto de matrimonio igualitario lo presentamos hace muchos años, así como el de fármacos II -que el presidente anunció hoy- pero toda la derecha vota en contra”.

“Por eso le pedimos coherencia y que apoye estas iniciativas con las urgencias legislativas correspondientes, porque sus parlamentarios no lo van a respaldar. Pero algo del discurso no estuvo tan mal, porque nunca vi al senador Coloma aplaudir”, indicó.

Finalmente, el legislador señaló que “el Presidente Piñera anunció que su Gobierno terminó. Y lo que tiene por delante, al igual que el Congreso, no es proyectar el futuro del país porque esa responsabilidad la tiene la Convención Constitucional, sino que debemos abocarnos a controlar de una vez la emergencia sanitaria“.

Relacionados