Captura De Pantalla 2021 06 02 A La(s) 17.43.49
Agencia Uno
Comparte

La bancada de diputados UDI, por intermedio de Juan Antonio Coloma, anunció que mañana presentará en la Sala de la Cámara una indicación para que el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Universal se extienda hasta diciembre.

La presentación se hará en la misma jornada en que se debiera votar el proyecto en la Cámara de Diputados, luego que se alcanzara un acuerdo en las comisiones para que se extendiera hasta septiembre, según consigna 24 Horas.

Cabe recordar que durante la jornada, los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, participaron de la sesión de la Comisión de Desarrollo Social.

En la oportunidad, anunciaron un aumento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para hogares de 3 y 4 integrantes, a 400 mil y 500 mil pesos respectivamente.

Además detallaron que la entrega del beneficio se extenderá hasta septiembre, pero pagando un 50%, dependiendo del avance de la pandemia.

En tanto, el anuncio de la bancada UDI se da un día después del anuncio del Presidente Sebastián Piñera de poner urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario.

Agencia Uno

Últimas Noticias