Captura De Pantalla 2021 06 02 A La(s) 22.16.09
Captura 24 Horas
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera abordó la redacción de la nueva Constitución que regirá en Chile y a quienes fueron elegidos para esta función.

Sobre esto, el Mandatario precisó que “la Convención Constitucional tiene un mandato que surge de una Reforma Constitucional. ¿Qué establece? Tiene que por ejemplo respetar los tratados internacionales, tiene que respetar el carácter de República Democrática de Chile, tiene que respetar los fallos ejecutoriados de la justicia, y por tanto es autónoma, pero tiene límites, y es muy importante que todos sepamos cuáles son nuestros límites”.

“Por ejemplo hay reglas de cómo se toman las decisiones que fueron acordadas así en la Reforma Constitucional”, añadió el Jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que “todos tenemos derecho a pensar y soñar el Chile que queremos. Yo lo que dije ayer es que yo espero que en Chile existan derechos garantizados. El derecho a la educación, la salud, la vivienda, las pensiones, el agua, libertad de culto y religión, libertad de expresión, libertad de movimiento, libertad de innovar, de emprender y también derechos o igualdades garantizadas. La igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades, la igualdad de dignidad”, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias