• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera: “Por supuesto que hemos cometido errores y los reconocemos”

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera: “Por supuesto que hemos cometido errores y los reconocemos” Crédito: Captura 24 Horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó las críticas dirigidas hacia su gestión en plena pandemia de Covid-19 y reconoció que ha cometido errores.

Por supuesto que hemos cometido errores“, afirmó el Mandatario en conversación con 24 Horas. “Si hemos tenido que enfrentar tormentas, terremotos, maremotos, todo tipo de cosas como el mundo entero, con poca información”, argumentó.

Por supuesto que hemos cometido errores y los reconocemos, pero le quiero decir algunas cosas“, agregó. En este sentido, recordó algunos hechos relacionados a la emergencia sanitaria y reveló qué acciones tomó junto a su equipo de Gobierno.

“El primer caso de Covid en Chile lo conocimos el 3 de marzo del año pasado. Cuatro días después pusimos en marcha una nueva Red de Protección Social, que incluía el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Covid, que incluía también el Ingreso Mínimo Garantizado y hemos seguido haciendo crecer la Red de Protección Social”, indicó.

“En junio del año pasado, hace un año atrás, hubo un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, que incluyó a los partidos de Chile Vamos, los partidos de la oposición y experto de todos los colores (…) y llegaron a un acuerdo. Dijeron ‘vamos a enfrentar esta crisis con un Fondo Covid para 2 años’, 12 mil millones de dólares”, comentó.

Según el Mandatario, “solamente los meses de mayo, junio y julio vamos a entregar beneficios, el IFE Familiar de Emergencia y el Bono o Alivio para las Pymes de 11 mil millones, o sea hemos hecho un esfuerzo gigantesco. Lo que pasa es que nadie sabía cuánto iba a durar esta crisis“.

“Hemos ido aumentando la Red de Protección Social a medida que la crisis y las necesidades lo requerían, y hoy día tenemos una Red de Protección Social que nos va a significar hasta agosto de este año una inversión social de 20 mil millones de dólares, o sea, el doble de lo que habían pronosticado los economistas, y que va a llegar a más de 15 millones de personas“, sentenció.

Relacionados