Antofagasta
Senador Pedro Araya
Comparte

En el contexto del reciente anuncio del Gobierno durante la Cuenta Pública con respecto a dar urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario en el país, Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución del Senado, llamó a no conformarse con aquello y tramitar en conjunto la Ley de Adopciones.

Así, por un lado, el proyecto mencionado por el Presidente Sebastián Piñera se enfoca en permitir la unión de parejas  del mismo género, por otro -al que se refiere Araya- busca eliminar la prohibición de las adopciones homoparentales. Por esta razón, argumenta que ambas iniciativas deben ser revisadas con prioridad.

En ese sentido, resaltó que “independiente de la urgencia que le coloque el Gobierno a este proyecto, mi compromiso es que una vez terminada la Ley de Adopciones, se pueda avanzar en matrimonio igualitario“.

Según el senador, “a esa ley le deben quedar, a lo menos, tres sesiones antes de poder ser votada, entonces estamos hablando de que matrimonio igualitario podría ser visto a mediados de junio en la Comisión de Constitución”.  Esto, sin embargo, podría cambiar “si el Gobierno le coloca urgencia, y la comisión podría estar discutiendo las dos en paralelo”, sugirió.

Estas declaraciones se dan luego de que en 2020 el Senado se haya mostrado a favor del matrimonio igualitario, a pesar del rechazo de Chile Vamos en aquella ocasión. Esto se traduciría en que el proyecto aludido ya contaría hipotéticamente con el respaldo de la Cámara.

Por su parte, desde Evópoli solicitaron al Gobierno privilegiar la urgencia a una tercera iniciativa, la cual se enfoca solamente el materia de adopciones homoparentales.

Últimas Noticias