• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alcalde de San Ramón acudirá al Tricel ante fallo del Tribunal Electoral Regional

Daniel Parra Roa
Alcalde de San Ramón acudirá al Tricel ante fallo del Tribunal Electoral Regional Crédito: Ramon Monroy/aton Chile

Esta tarde el actual alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, se refirió al reciente fallo del Tribunal Electoral Regional Metropolitano (TER). En este se decretó la nulidad parcial de la elección municipal llevada a cabo entre el 15 y 16 de mayo.

Dicho fallo dictaminó que se deberán repetir los comicios en 65 mesas en la comuna. Esto debido a las acusaciones contra el edil  por supuestos votos asistidos, cierre de locales con solo apoderados de Aguilera y vocales voluntarios que habrían favorecido al alcalde.

Aguilera además adelantó que acudirá al Tricel para apelar a la decisión del TER, asegurando además que sus rivales por el sillón municipal “solo reclaman porque perdieron”.

En ese sentido, el edil aseguró que “De los 900 votos en esas mesas, yo saqué 800 casi de diferencia, por lo tanto es evidente que la elección se ganó por el alcalde actual (sic), y lamentablemente si hay personas que quieren influir en el resultado donde la gente ejerce su voluntad democrática, tendrán que aclararlo en alguna parte”.

Respecto a la decisión de acudir al Tricel, Aguilera comentó: “Confío en las instancias que tiene la ley, pero confío más en el pueblo de San Ramón, más confío en la gente que es la que decide quién es el alcalde, no son los poderes fácticos, sino la gente la que define quien es el alcalde”.

“También quiero mandarle un saludo, ojalá que salga, a todos los vocales porque son del Servel, y a toda la gente del Servel que trabajó, porque el 80% de la crítica va dirigida al Servel, critican al organismo porque ellos no hicieron ciertas acciones, y a los vocales por lo mismo. Esto es normal en varias elecciones, sin embargo, hoy día reclaman porque perdieron” finalizó.

Relacionados