• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran encuesta presidencial mientras Pamela Jiles se desploma en las preferencias

Yordan Ponce
Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran encuesta presidencial mientras Pamela Jiles se desploma en las preferencias Crédito: Agencia Uno

Este jueves, la Encuesta Criteria Research entregó sus resultados de mayo respecto a la carrera presidencial, donde una de las grandes novedades fue el desplome en las preferencias de Pamela Jiles, quien pasó del primer lugar a la octava plaza, tras bajar de un 15 por ciento a un 4% de respaldo.

Bajo ese panorama, los alcaldes Daniel Jadue (16%) y Joaquín Lavín (14%) nuevamente tomaron el liderazgo de las preferencias de la ciudadanía para llegar a La Moneda, siendo una tendencia que se repite en varias encuestas.

Otro de los nombres que tomó fuerza fue el de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien pasó de un 3% a un 9% de respaldo, la que la posiciona en el tercer lugar.

En cuarta plaza se ubica el precandidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien llegó al 8% de aprobación, subiendo tres puntos en relación al reporte del mes anterior.

Más atrás se encuentran Gabriel Boric (4%), el excandidato Franco Parisi (2%), Mario Desbordes (2%) y Paula Narváez (2%).

Relacionados