• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Otro diputado más se suma al retiro del 100%: Jorge Durán (RN) quiere evitar “expropiación comunista”

Prensa Radio Agricultura
Otro diputado más se suma al retiro del 100%: Jorge Durán (RN) quiere evitar “expropiación comunista” Crédito: Agencia Uno

Primero fue el diputado Jorge Alessandri (UDI) quien los propuso. Luego, la diputada Pamela Jiles (PH) confirmó que hizo ingreso del proyecto. Y ahora es Jorge Durán (RN) quien también se sumó a la iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Durán señaló que “prefiero que de una vez por todas sinceremos las posturas. El Partido Comunista lo que quiere es expropiar los ahorros de los fondos previsionales”. 

“Si de una vez por todas sacamos el 100%, le quitamos ese dinero para que lo administren los comunistas, con la famosa teoría popular. Que cada ciudadano administre sus recursos o los guarde mientras vemos de una u otra manera un ente que administre con seguridad y entregue certeza a miles de familias que van a tener pensiones dignas”. 

“Si esto sirve de alguna u otra manera para poner el acelerador en la reforma de pensiones (…) presentaré el retiro del 100% para quitar esos recursos de los comunistas y para que de una vez por todas los senadores saquen adelante una reforma de pensiones decente”, concluyó.

 

Relacionados