• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Las excusas del concejal que llamó a cometer femicidios: “¿Cómo pueden crucificar a un pobre huev… como yo?”

Daniel Parra Roa
Las excusas del concejal que llamó a cometer femicidios: “¿Cómo pueden crucificar a un pobre huev… como yo?” Crédito: Captura del video

El concejal electo de Til Til, Camilo Pará Soto, se excusó luego de asegurar en un video que en El Manzano “necesitamos que hayan más balazos, o un femicidio por último”. Esto, porque según él está “todo muy tranquilo acá”.

En declaraciones entregadas a 24 horas, el concejal aseguró haber sido “un estúpido (…) no filtré, no hice absolutamente nada como mecanizado mentalmente”, argumentando que lo declarado fue por estar bajo la influencia del alcohol.

Pese a contradecirse con sus dichos en el video, Pará Soto señaló: “¿Cómo voy a estar en pro de que maten a una mujer?, fue una imbecilidad, una estupidez”. Esto, luego de repetir durante el video, “¡Por favor vecino, péguele a su esposa!”.

Mientras que al referirse al revuelo causado por solicitar estos actos de violencia, el por ahora político se mostró sorprendido: “No entiendo de verdad, ya está bien, la cag…, la recag… pero, ¿cómo pueden crucificar a un pobre huev… como yo?”.

Debido a la gravedad de las palabras del independiente electo en un cupo del PPD, el presidente del partido, Heraldo Muñoz, aseguró estar “indignado con las declaraciones”, y que “estamos preparando con nuestros abogados una querella en su contra por violencia contra la mujer”.

Por otra parte, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género aseguraron que tomarán acciones legales contra el concejal.

“Condenamos estos dichos, no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra la mujer, estamos evaluando distintas acciones como ministerio para sancionar este tipo de dichos”, declaró al respecto la titular de la Mujer, Mónica Zalaquett.

 

Relacionados