• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Matrimonio igualitario: Al menos 20 diputados oficialistas votarían a favor

Yordan Ponce
Matrimonio igualitario: Al menos 20 diputados oficialistas votarían a favor Crédito: Pixabay

Luego de que el Gobierno pusiera suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, esta iniciativa no tendría mayores problemas para avanzar hasta el Senado. Se espera que al menos 20 parlamentarios oficialistas respalden la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Según consignó El Mercurio, desde RN estarían dispuestos a votar a favor del proyecto los diputados Tomás Fuentes, Paulina Núñez, Érika Olivera, Andrés Celis, Gonzalo Fuenzalida,  Sebastián Torrealba, Jorge Durán y Andrés Longton.

En tanto, Karin Luck y Camilo Morán, se encontrarían en un proceso de reflexión, anticipando que estudiarán el funcionamiento del Acuerdo de Unión Civil. Por su parte, Hugo Rey y Diego Paulsen fueron escuetos en su posición y señalaron que revisarán la iniciativa.

En la UDI el panorama es polarizado. Diez de sus diputados estarían a favor del proyecto. Cristián Labbé, Álvaro Carter (Ind); Jorge Alessandri y Joaquín Lavín León, son algunos de los parlamentarios que estarían a favor de la medida.

Otro grupo de parlamentarios se encuentra en reflexión, como Javier Macaya, Celso Morales, Issa Kort y Virginia Troncoso.

En Evópoli, Andrés Molina, Francisco Undurraga, Pablo Kast, Sebastián Keitel y Luciano Cruz-Coke, estarían a favor de aprobar el matrimonio igualitario.

Relacionados