• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Grupo de diputados pide al Gobierno realizar un duelo nacional por muertos de Covid-19

Prensa Radio Agricultura
Grupo de diputados pide al Gobierno realizar un duelo nacional por muertos de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

Diez diputados de distintas bancadas pidieron al Gobierno de Chile que organice un homenaje a los casi 30 mil fallecidos por Covid que implique un duelo oficial y un minuto de silencio colectivo en todo el país.

“Es muy importante hacer una pausa para despedirse con dignidad de todos aquellos que murieron durante la pandemia, incluso de aquellos que no perdieron la vida por el virus, pero que murieron en soledad”, afirmó Eduardo Durán (RN). 

La idea de Durán es que el Gobierno realice un homenaje a nivel de todo el país por una sola vez y que incluya a funcionarios públicos y también a los medios de comunicación.

En esa línea, una de las firmantes del proyecto, la diputada Paulina Nuñez (RN), aseguró que “la muerte de miles de compatriotas ha sido un dolor en el alma de Chile, no podemos normalizarla ni menos que cada una de estas personas queden en el olvido. Por eso nos hemos unido, para que podamos hacer una ceremonia nacional y acompañar de esta forma a las familias de quienes perdieron su vida en esta pandemia”.

La diputada Alejandra Sepulveda (FRVS), otra de las autoras de la moción, agregó que “nos hacen falta este tipo de símbolos. Es una forma de resarcir el dolor de las familias que debieron además enfrentar la muerte desde lejos de sus seres queridos, quienes lamentablemente producto de estos necesarios, pero también fríos protocolos, fallecieron en soledad. Es de toda justicia con el país esta solicitud y esperamos que el Presidente, así como hoy dice que ha cambiado frente a temas tan discutidos en su sector como el matrimonio igualitario, hoy también demuestre que ha aumentado su sensibilidad y se allane prontamente a este homenaje”

Los demás autores de la iniciativa son Gastón Saavedra (PS), Matías Walker (DC), Natalia Castillo (IND.), Francisco Undurraga (Evópoli), Leopoldo Pérez (RN), Maya Fernández (PS), Luciano Curz-Coke (Evópoli).

Relacionados