• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sebastián Sichel critica el toque de queda: “No es lógico que 15 comunas en fase 4 los mandemos a acostar a las 22:00”

Prensa Radio Agricultura
Sebastián Sichel critica el toque de queda: “No es lógico que 15 comunas en fase 4 los mandemos a acostar a las 22:00” Crédito: Agencia Uno

El presidenciable de Chile Vamos Sebastián Sichel cree que el toque de queda no es una medida eficaz para prevenir contagios del Covid-19. Además, apuntó a la dimensión que tiene el Estado sobre las personas con esta medida.

Sigo siendo muy crítico del toque de queda, creo que tienen que ser excepciones en democracia, no una regla general. Llevamos más de un año en toque de queda”, dijo en entrevista con “Mesa Central” de Canal 13.

“No sé quién me puede explicar por qué caminar por mi calle, en Fleming, es más peligrosa las 7 P.M para contagiarme que a las 11 de la noche. No sé por que en Isla de Pascua, que está en fase 4, la gente que tiene restoranes tiene que cerrar a las 9.30 de la noche porque alguien en Santiago se le ocurrió que debía cerrar“, dio como ejemplo el exministro de Desarrollo Social.

“Yo estoy de acuerdo con la estrategia de los aforos, las fases, lo que quiero decir es que los toque de queda tiene que estar alineado con la fase de evolución de la pandemia. No es lógico que 15 comunas que están en fase 4 los mandemos  a acostar a las 10 de la noche“, agregó.

Añadió que “quienes más sufren el toque de queda son los que más hacinados” y que para evitar fiestas clandestinas está los aforos del plan “Paso a paso”.

En ese contexto, el expresidente del Banco Estado cree que este tema “consiste en defender la libertad, creer que las medidas que restringen mi libertad tienen que tener una buena explicación, sino rápidamente nos acostumbramos a que el Estado decida sobre mi vida, y yo prefiero mucho más una sociedad en que el Estado esté al servicio de las personas y no al revés”.

Relacionados