Actividad Legislativa En La Camara De Diputados Durante Discusion Del Tercer Retiro De Afp
Marcos Ilabaca
Comparte

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, se manifestó este lunes tajantemente negativo a la idea de un posible retiro del 100% de los fondos previsionales. En ese sentido, el también diputado (PS), sostuvo que “los retiros han sido una mala política pública, pero necesaria, atendido la escasez y la mezquindad de los beneficios que el Estado estaba entregando, pero hoy día estamos hablando de otro escenario, no del escenario que veíamos ayer“.

Hoy día no estoy disponible para poner en tabla la discusión de un proyecto que permite el retiro de un 100% de los fondos, porque hoy día creo que es innecesario e irresponsable”, añadió en declaraciones a Mega.

En la oportunidad, el diputado de la UDI Jorge Alessandri volvió a respaldar su iniciativa, asegurando que para que se le permita a los afiliados de AFP el retiro total de sus fondos, se deben dar ciertas circunstancias.

El parlamentario explicó que la primera “tiene una parte hacia el futuro que te dice que si se aprueba en el Congreso una ley que estatiza, declara interés nacional o cualquiera de los sinónimos, se abre la ventana para que usted puede sacar toda la plata, si es que en primera instancia legislativa se aprueba eso”.

Alessandri además señaló al respecto que “si se te revuelve la guata con el proyecto de Jadue, si se te revuelve la guata con el proyecto de Yasna Provoste de nacionalizar, si están con incertidumbre de que te van a estatizar o nacionalizar tus recursos, lo puedas transferir a otro instrumento”.

Últimas Noticias