• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Joaquín Lavín responde al “fuego amigo” respecto al matrimonio igualitario: “Mi verdadero adversario es Daniel Jadue”

Prensa Radio Agricultura
Joaquín Lavín responde al “fuego amigo” respecto al matrimonio igualitario: “Mi verdadero adversario es Daniel Jadue” Crédito: Agencia Uno

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, ha reiterado que su concepción de matrimonio es la cristiana, por lo que es entre un hombre y una mujer.

Su posición en este tema ha tomado relevancia luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, tras la Cuenta Pública.

Si bien no está de acuerdo con la iniciativa, en entrevista con CHV Noticias dijo que “sí apoyaría que las parejas hombre hombre, mujer mujer, tuvieran la misma protección legal que el matrimonio y eso se daría a través del Acuerdo de Unión Civil con derecho adopción“.

Su opinión ha traído críticos dentro de su mismo sector y en otros candidatos presidenciales de Chile Vamos.

Ignacio Briones (Evópoli) dijo que “plantear dos contratos con iguales derechos, pero con nombre distinto, se llama discriminación”. “Mi pregunta para el candidato Lavín es si va a seguir bloqueando los cambios que la sociedad reclama, y si va a defender la libertad o una libertad a medias”.

Por su parte, Sebastián Sichel (IND.) señaló en Duna que “con Joaquín Lavín mi diferencia es más profunda, porque en esto Joaquín cambia de posición (…) Si tú estabas en contra no pongas la bandera del orgullo gay en la municipalidad, también hay que ser súper justo en lo que uno cree o no cree”.

La respuesta de Lavín

Consultado este lunes sobre las críticas del “fuego amigo”, el alcalde de Las Condes señaló que “yo las dejo pasar, las personas somos como son. Cada candidato es un pack, viene con cosas que algunas personas le puede gustar más y otras personas les puede gustar menos”.

“Si de repente hay algo que no soy partidario, yo tengo que decirlo. Las personas irán viendo“, dijo.

“Yo me enfoco no en este lado, sino que en el otro lado. Mi interés es ganar la elección presidencial y mi verdadero adversario es Daniel Jadue“, concluyó.

Relacionados