• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Paula Narváez: “No estoy de acuerdo ni con un cuarto retiro ni con el retiro del 100%”

Gloria Tapia Leiva
Paula Narváez: “No estoy de acuerdo ni con un cuarto retiro ni con el retiro del 100%” Crédito: Paula Narváez

La abanderada presidencial del PS; PL; PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, arribó a la región del Biobío para entregar su apoyo al candidato a gobernador regional, Rodrigo Díaz. En en lugar, hizo un llamado “a todos y todas los habitantes del Biobío a que concurran a votar el próximo 13 de junio, nosotros conocemos a Rodrigo Díaz, fue intendente regional en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sabemos de su idoneidad para el cargo”.

A juicio de la candidata presidencial, hoy es fundamental conversar sobre la realidad laboral en nuestro país, ya que “hay un fuerte impacto en materias de empleos y en la economía, los y las trabajadores han tenido pérdidas en sus puestos de trabajos y disminuido sus ingresos. Necesitamos discutir la seguridad social de los chilenos y poner en nuestro programa de gobierno el trabajo digno como muy eje central de nuestro gobierno. Trabajo en buenas condiciones, respeto a los derechos fundamentales de nuestros trabajadores, promover la negociación colectiva ramal, ampliar la capacidad de negociación colectiva, titularidad sindical”, entre otras materias.

Al ser consultada sobre la propuesta formulada por algunos parlamentarios de retirar el 100% de los fondos previsionales, Narváez afirmó no estar de acuerdo con este tipo de medidas.

“No estoy de acuerdo con seguir con los retiros del 10%, ni con un cuarto retiro, ni con el retiro del 100%, creo que los fondos previsionales ahorrados por los trabajadores son de ellos. Estamos por un sistema mixto, que construya un pilar de seguridad social, es un seguro colectivo, funciona como una capitalización colectiva, donde se compensa a aquellos trabajadores que les ha ido mal durante su vida laboral, a las mujeres que por su condición de género tienen menor pensiones, y a las actuales pensiones que están siendo muy bajas por culpa de un sistema previsional que fracasó, y se eliminan las AFP, en el sistema que estamos planteando”.

“Estamos hablando de un nuevo ente estatal único, de alto estándar técnico, que se hace cargo de la administración de las cuentas y por su puesto de la generación y la gestión de las inversiones para tener rentabilidad futura de las pensiones que se logren ahorrar, tanto en el pilar de seguridad social, como en el de capitalización individual, como manteniendo y robusteciendo el Pilar Solidario con la Pensión Básica Solidaria”.

Relacionados