• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Si se estatizan o nacionalizan: Diputado Alessandri presentará esta semana proyecto de retiro del 100%

Prensa Radio Agricultura
Si se estatizan o nacionalizan: Diputado Alessandri presentará esta semana proyecto de retiro del 100% Crédito: Agencia Uno

El diputado Jorge Alessandri (UDI) anunció que esta semana ingresará un proyecto al Congreso para el retiro del 100% de los fondos de las AFP, tal como anunció anteriormente. 

El parlamentario comunicó su decisión en “Mucho Gusto, de Mega, en donde señaló que “estuve todo el fin de semana viendo los detalles del proyecto con distinta gente del equipo. Y como estamos estamos en semana distrital y no hay apuro legislativo, yo pretendo ingresarlo el miércoles o jueves“.

De acuerdo a lo que expresó el diputado en el matinal, la iniciativa a punta a proteger a las personas del populismo y frente a las propuestas de nacionalizar, declarar interés nacional los fondos o estatizar los fondos. “Nosotros decimos vamos presentar un seguro, un cerrojo”, argumentó.

El contenido del proyecto “tiene una parte hacia el futuro que te dice que si se aprueba en el Congreso una ley que estatiza, declara interés nacional o cualquiera de los sinónimos, se abre la ventana para que usted puede sacar toda la plata, si es que en primera instancia legislativa se aprueba eso”.

El método sería la transferencia de ese dinero a una cuenta 2 de las AFP, un fondo mutuo, una compañía de seguro, un ahorro voluntario en un banco para no “desmantelar el mercado y que siga estando ese colchón de ahorro,  en un cajón blindado con incentivos a ahorrarlos”.

 

Relacionados