Captura De Pantalla 2021 06 07 A La(s) 19.19.50
Agencia Uno
Comparte

Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuviera una actividad sobre el Registro Social de Hogares (RSH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal con el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín, surgieron acusaciones de intervencionismo.

Fue el diputado de Nuevo Trato y coordinador general de la campaña de la socialista Paula Narváez, Pablo Vidal, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar: “Repita conmigo: IN-TER-VEN-CIO-NIS-MO!”, junto a una nota sobre la pauta de Rubilar.

Ante esta situación, Vidal agregó que “presentaremos una denuncia a @Contraloriacl por esta situación”.

No obstante, Rubilar respondió a los cuestionamientos, señalando que Las Condes “es una comuna extremadamente simbólica para mostrar que hemos cambiado el IFE para que sea universal. No hay otra razón que mostrar que personas que viven en Las Condes, en Vitacura, en Lo Barnechea, en Providencia y otras comunas que tal vez pensaron que jamás iban a recibir un beneficio, hoy saben que sacando su registro e ingresando a la página Web del IFE, sí lo van a poder recibir”.

“La verdad es un trabajo social comprometido, en esta comuna hay fuerte compromiso social, lo notamos, lo hemos visto, hemos trabajado enormemente en varias oportunidades, lo único que hay detrás es evitar que cualquier persona como la que ustedes ven que no tenía registro, que nunca había recibido un beneficio del Estado se quede sin recibirlo”, añadió la secretaria de Estado.

En tanto, el aún jefe comunal de Las Condes respondió diciendo que “soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela (Peñaloza), pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones“.

Respecto del anuncio de diputado Vidal de recurrir a Contraloría, el precandidato presidencial de la UDI indicó: “Que lo lleve, aquí no hay ninguna interpretación política”.

“Algunos dicen el Presidente puso en su discurso tal cosa para favorecer a tal candidato y perjudicarme a mí, nada que ver o la ministra viene porque, no, nos interesan auténticamente que las personas de clase media se inscriban en el Registro Social de Hogares”, enfatizó.

Agencia Uno

Últimas Noticias