• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Jorge Alessandri emplazó a Ilabaca: “Se acabó el juego con la plata de los trabajadores”

Yordan Ponce
Diputado Jorge Alessandri emplazó a Ilabaca: “Se acabó el juego con la plata de los trabajadores” Crédito: Diputado Jorge Alessandri

El diputado Jorge Alessandri (UDI) emplazó al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS), quien se manifestó tajantemente negativo a la idea de un posible retiro del 100% de los fondos previsionales.

“Hoy día no estoy disponible para poner en tabla la discusión de un proyecto que permite el retiro de un 100% de los fondos, porque hoy día creo que es innecesario e irresponsable”, afirmó Ilabaca.

En esta línea, Alessandri aseguró que “el mismo que impulsó con tanta fuerza los tres retiros, que se aprestaba a poner en tabla el cuarto retiro, que levantaba la bandera de ‘no + AFP‘. Ahora cuando le decimos: se acabó el juego con la plata de los trabajadores, vamos a retirarlo todo, levantan las manos y dicen: hay que trabajar en la reforma de pensiones que está detenida en el Senado”.

El diputado finalizó diciendo que “no vamos a poner en tabla los proyectos. ¿Qué pasó? Yo recuerdo una frase del tío Emilio y se la dedico al diputado Ilabaca: ‘los pillamos po compadre’”.

El parlamentario de la UDI espera presentar el proyecto de retiro entre este miércoles y jueves, ya que junto a un equipo de expertos están afinando los últimos detalles del texto.

Agencia Uno

Relacionados