Diputado Jorge Alessandri
Diputado Jorge Alessandri
Comparte

El diputado Jorge Alessandri (UDI) emplazó al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS), quien se manifestó tajantemente negativo a la idea de un posible retiro del 100% de los fondos previsionales.

“Hoy día no estoy disponible para poner en tabla la discusión de un proyecto que permite el retiro de un 100% de los fondos, porque hoy día creo que es innecesario e irresponsable”, afirmó Ilabaca.

En esta línea, Alessandri aseguró que “el mismo que impulsó con tanta fuerza los tres retiros, que se aprestaba a poner en tabla el cuarto retiro, que levantaba la bandera de ‘no + AFP‘. Ahora cuando le decimos: se acabó el juego con la plata de los trabajadores, vamos a retirarlo todo, levantan las manos y dicen: hay que trabajar en la reforma de pensiones que está detenida en el Senado”.

El diputado finalizó diciendo que “no vamos a poner en tabla los proyectos. ¿Qué pasó? Yo recuerdo una frase del tío Emilio y se la dedico al diputado Ilabaca: ‘los pillamos po compadre’”.

El parlamentario de la UDI espera presentar el proyecto de retiro entre este miércoles y jueves, ya que junto a un equipo de expertos están afinando los últimos detalles del texto.

Agencia Uno

Últimas Noticias