Reacciones En El Senado Al Anuncio De Recurrir Al Tc Por Tercer Retiro
Agencia Uno
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Esta mañana, el senador Alejandro Navarro (PRO) anunció que realizará una presentación a la Contraloría General de la República para pedir su pronunciamiento sobre la publicidad del plan de salud mental del Hospital San José “A una llamada”, que en sus afiches publicitarios muestran el patrocinio de AbInBev, la multinacional cervecera más grande del mundo, con 630 marcas de cervezas en 150 países.

El parlamentario indicó que “solicitaremos a la Contraloría que nos comunique si es procedente de que este tipo de publicidad vayan en afiches de una política pública sobre salud mental. El objetivo del plan se empaña con el patrocinio de una cervecería”.

Asimismo, el senador por la región del Biobío señaló que “oficiaremos al Hospital San José que explique las justificaciones que motivan patrocinar un plan de salud mental a través de una cervecería. Es el colmo que un hospital de alta complejidad termine pidiéndoles a marcas que fomentan el consumo de alcohol el apoyo para una política pública”.

Por otro lado, Navarro expuso que “he estado en contacto con trabajadores del Hospital San José que nos han manifestado lo incomprensible de estos afiches con publicidad de una cervecería, y que es un ejemplo más de una administración desprolija a cargo del doctor Luis Escobar”.

El legislador aseguró que “el diálogo con los trabajadores nos hablan de malos tratos con el personal a cargo de la jefatura amparada por el director del Hospital, despidos injustificados, ausencia de voluntad para el reintegro de trabajadores pese a dictámenes de Contraloría que así lo exigen, y en general, una administración que no se ha puesto del lado de los trabajadores, más en una circunstancia tan compleja como es la pandemia”.

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