Captura De Pantalla 2021 06 09 A La(s) 17.16.36
Diputada por Calama y la región de Antofagasta, Catalina Pérez.
Comparte

La diputada por Calama y la Región de Antofagasta, Catalina Pérez, anunció la presentación de una reclamación ante de Tribunal Ambiental de Antofagasta, luego del anuncio del Presidente Sebastián con respecto a la firma del Plan de Descontaminación.

En la instancia, según la parlamentaria, se modificó el plan original, excluyendo las más de 10 mil observaciones realizadas por las y los calameños y se incorporaron cambios en resguardo de las empresas por sobre la comunidad.

“Lo que el Presidente vino a hacer es un show a Calama, al anunciar un Plan de Descontaminación que es un retroceso al plan original”, sostuvo la parlamentaria, agregando que “el documento firmado fue escrito a espalda de la gente y bajo las presiones de Codelco cuidando el bolsillo de las empresas por sobre la salud de las y los calameños”.

Aquí no hay nada que celebrar, vuelven a salir con la famosa letra chica firmando un traje hecho a la medida de Codelco. Estamos analizando presentar un requerimiento ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta para que se respete el Plan original que contempla más de 10 mil observaciones ciudadanas y establece menos de un año para reducir las emisiones contaminantes y no la compensación que establece el actual plan. Esto es una burla, haremos todo lo posible para que se respete el plan original que es el que conoce y exige hace años la comunidad”, agregó Pérez.

Cabe destacar que según el inventario de emisiones del Ministerio de Medio Ambiente, el 98% del material particulado de la zona corresponde a las faenas de Codelco.

Últimas Noticias