• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sebastián Sichel dio su apoyo a Claudio Orrego: lo convenció la respuesta de Karina Oliva sobre el narcotráfico

Prensa Radio Agricultura
Sebastián Sichel dio su apoyo a Claudio Orrego: lo convenció la respuesta de Karina Oliva sobre el narcotráfico Crédito: Agencia Uno

Al igual que el resto de los presidenciables de Chile Vamos, Sebastián Sichel entregó su respaldo a Claudio Orrego (DC) para ser gobernador de la Región Metropolitana.

Este miércoles, el exministro de Desarrollo Social señaló que lo que lo convenció para votar por el exintendente fue una respuesta que dio la otra candidata para el cargo, Karina Olivas (Comunes), frente al narcotráfico.

Según consignó Emol, Sichel dijo que “algo que me convenció de votar por Orrego, de decirlo públicamente, fue la respuesta ayer de Karina Oliva a algo que es una tragedia en el país, que es el secuestro de barrios completos por narcotraficantes y la ausencia de un Estado que reemplace el poder de esos nacrotraficantes y que con orden y seguridad y sin tener miedo con mano dura si es necesario le devuelva el barrio a los chilenos”.

En esa misma línea, añadió que “cuando vi que dijo que esto era ‘un problema del patriarcado’, ví que tenemos un problema, no estamos siendo serios respecto a la conversación que tenemos”.

De acuerdo a lo que dijo Oliva durante un debate con Orrego en TVN,  “el narcotráfico se implementa una de las dificultades más grandes que es la lógica sexista y patriarcal“, explicando que “quienes conducen las bandas son hombres y quienes son la primera línea del microtráfico son mujeres. El 40% de las mujeres que están privadas de libertad es por microtráfico”.

Sichel además dijo “voto por él (Orrego) más bien porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile y que se radicalizan las conversaciones, pero creo que tengo una convicción distinta que se necesita nueva política, otros actores para cambiar el debate y lo que vemos ahí entre ellos dos es vieja política y tenemos que cambiar el eje de los que estamos haciendo”.

Relacionados