• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Castro (PS) por cuarentena en la RM: “Es la guinda de la torta de la suma de todos los males y todos los errores”

Gloria Tapia Leiva
Diputado Castro (PS) por cuarentena en la RM: “Es la guinda de la torta de la suma de todos los males y todos los errores” Crédito: Agencia UNO

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, se refirió al anuncio realizado por el Gobierno, de decretar la medida de cuarentena total para la Región Metropolitana.

Sobre la medida, el diputado señaló que “la cuarentena para la Región Metropolitana viene a ser la guinda de la torta de la suma de todos los males y todos los errores“.

Castro criticó que se hubiese llegado nuevamente a este punto, subrayando que muchos “advertimos que ya basta de aperturas precipitadas, de que los comercios y los desplazamientos tengan chipe libre”, sobre todo se advirtió respecto del “permiso de movilidad que, como un combustible, solo vino a agravar este incendio lanzando a miles de personas a la calle”.

“¡Hoy día la situación es incontrolable!”, sostuvo el parlamentario, cuestionando a su vez lo siguiente: “¿Por qué no lo dicen de una vez? Les quedó grande el virus”.

Esto, porque a juicio de Castro “se obcecaron en sus propias medidas sin ver todo lo que la comunidad científica les estaba diciendo desde hace mes y medio atrás”, afirmó.

Finalmente, el diputado calificó la medida como “desesperada”, agregando que “solo pueden tener sentido y cambian el rumbo, no las palabras, sino que el rumbo. Eso es lo que le pedimos al Gobierno, que cambie el rumbo: que termine con este Plan Paso a Paso, que lo enmiende completamente, y retire el permiso de movilidad que tanto daño le está haciendo a la salud de los chilenos”, concluyó.

Relacionados