Karina oliva
Karina Oliva
Comparte

La candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, cerró este jueves su campaña de cara a las elecciones de segunda vuelta del domingo, donde se enfrenta a Claudio Orrego, de Unidad Constituyente.

En la oportunidad, la candidata señaló que “queremos que todos se sientan parte de la construcción de una Región Metropolitana mucho más democrática, mucho más justa, pero también mucho más digna”.

“No puede ser que en los planes del Gobierno no exista hoy día, los planes del gobierno regional, liderados por la Intendencia no exista una mirada inclusiva e integradora”, afirmó.

En esa línea, expresó que “esto se trata no sólo de ponerlo en el papel, aquí se trata de tomar medidas concretas, por ejemplo, en las estaciones de Metro, en los cruces de las calles, en las aperturas de las instituciones, en incluso los procesos informativos y educativos de niños, niñas y adolescentes de colaboración con las familias cuidadoras son entornos completos”.

“Cuando una persona vive en situación de discapacidad tiene que enfrentarlo con su familia, con sus amigos, con su colegio, y es ahí donde el rol del gobierno regional es fundamental para generar infraestructura para generar un cambio cultural para también abordar con todos y todas una ciudad distinta, que le vamos a cambiar el rostro porque la vamos a hacer mucho más justa, más digna”, argumentó.

Así, concluyó señalando que hay que pensar en “una ciudad distinta, y que nadie sea excluido, que nadie sea invisibilizado y que nadie nunca más sea víctima de la desigualdad ni de los administradores de la desigualdad”.

Agencia Uno

Últimas Noticias