Captura De Pantalla 2021 06 04 A La(s) 15.32.44
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la candidata presidencial Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) emplazó a su par del PC, Daniel Jadue, luego de que este instara a la Convención de debatir todos los temas, respaldando además el llamado de algunos convencionelas a “no subordinarse” a las reglas que originaron el proceso constituyente.

En ese sentido, el actual alcalde de Recoleta delclaró: “Yo siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, aquí lo más relevante es que el proceso llegue a buen término, y eso implica que debemos tener la disposición a conversar todo aquello que ponga en peligro constitucional”.

Tras estos dichos, Narváez criticó a Jadue, asegurando que le “parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención. Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque todavía no se instala”.

“Cuando se instale va a llevar adelante su trabajo de acuerdo con normas y a un mandato que quedó ratificado por el Plebiscito del 25 de octubre. Me parece una actitud autoritaria y poco democrática”, agregó la socialista. Esto mientras la candidata realiza una gira por por la Región de Ñuble.

Otro de los candidatos que criticó a Jadue por sus dichos fue el PR, Carlos Maldonado, quien aseguró que “aquí es donde se bifurcan los caminos. Daniel Jadue muestra vocación de usar reglas y procesos democráticos de manera instrumental”.

“Es un muy mal camino, que pone en pie forzado el proceso constituyente y pre cuestiona su legitimidad actual y futura”, disparó el líder radical en su perfil de Twitter.

Últimas Noticias