Palacio Pereira Proxima Sede Para La Convención Constitucional
Palacio Pereira Proxima Sede Para La Convención Constitucional
Comparte

91 figuras de la centroizquierda firmaron y difundieron este viernes una carta en “defensa de los acuerdos democráticos” para la Convención Constitucional, encargada de redactar una nueva Constitución para el país.

Esto en respuesta a la declaración de 34 constituyentes que llaman a no subordinarse al Acuerdo del 15 de noviembre de 2019, donde se establecieron las reglas para el funcionamiento de la Convención Constitucional.

Según consigna Emol, junto con manifestar su preocupación, los firmantes de la misiva llamaron a “levantar la voz en defensa de los acuerdos democráticos recientemente establecidos”.

En ese sentido, recalcan que “la Constitución es un acuerdo de todos y para todos, por ello —como en tantas democracias avanzadas en el mundo— se estableció la necesidad de una mayoría más sólida para sus acuerdos, un quórum que obligue al debate, al intercambio de argumentos para la construcción de la casa común de los ciudadanos, sin importar ideologías, credos ni cualquier otra condición social, cultural o económica de quienes serán regidos por sus grandes principios y normas”.

Además recuerdan que el acuerdo político de dicha fecha fue refrendado por la ciudadanía con amplía votación en el Plebiscito de octubre del año pasado.

Últimas Noticias