• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Manuel José Ossandón y posible candidatura de Yasna Provoste: “Puede ser una buena Presidenta”

Yordan Ponce
Manuel José Ossandón y posible candidatura de Yasna Provoste: “Puede ser una buena Presidenta” Crédito: Manuel José Ossandón

Una de las figuras políticas que cobró gran relevancia en este último tiempo es la de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien ha sido la líder en las negociaciones entre el parlamento y el Gobierno durante la pandemia.

En este contexto, en las últimas encuestas la parlamentaria se ha posicionado como una de las cartas para ser la próxima Presidenta de Chile.

Bajo ese panorama, el senador Manuel José Ossandón (RN) no ve con malos ojos que la exministra de Educación pueda ser la próxima jefa de Estado, pese a que sea de la oposición.

Yo voy a apoyar al candidato que triunfe en la primaria de Chile Vamos sin vacilaciones -voy a trabajar por él sin vacilaciones-, pero creo -por como se están haciendo las cosas-, hay altísimas probabilidades de que el candidato de nosotros no pase a segunda vuelta”, dijo el parlamentario a T13.cl.

“En ese caso, pienso que Yasna Provoste, es una gran líder, tengo una muy buena relación con ella”, sostuvo.

En esa línea, la autoridad señaló que “yo siempre he podido conversar con ella, llegar a acuerdos, tenemos diferencias, claro, es una persona de izquierda, pero lleva años en la política, le tengo respeto y tiene algo importante, es republicana”.

“Yo no le tengo ningún miedo a Provoste, puede ser una buena Presidenta. Prefiero uno de centro derecha, claro, pero si la segunda vuelta se disputa entre Yasna Provoste y Daniel Jadue, voy a salir con todo a la calle a apoyarla”, cerró.

Relacionados