• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Juan Castro: “No soy partidario de apoyar otro Estado de Emergencia”

Prensa Radio Agricultura
Senador Juan Castro: “No soy partidario de apoyar otro Estado de Emergencia” Crédito: Agencia Uno

El senador Juan Castro (ex RN) no apoya que se renueve el Estado de Excepción en el país debido a la pandemia, que oficialmente termina el 30 de junio. Si el Gobierno quiere extenderlo, es el Congreso el que debe acordarlo.

No soy partidario de apoyar otro Estado de Emergencia, porque las realidades de regiones son muy diferentes. Acá son zonas agrícolas, en San Clemente es una comuna muy extensa, entonces colocarle cuarentena a una comuna tan extensa… donde las zonas rurales no tenemos una cantidad de personas que vivan unidas, que se aglomeren”, dijo en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Colocarles cuarentena es un sacrificio, un sinsentido para las personas. Yo soy partidario que no hayan más cuarentenas. Hay que liberar esto”, señaló el parlamentario.

Yo soy partidario de no seguir con este tema de restricción de libertades a las personas, yo creo que el país ya necesita liberarse y que las personas hagan la vida normal”, dio su posición Castro.

“Con todos los recursos que el Estado ha gastado, hoy día hay que buscar las normalidades. La normalidad significa que las personas tenemos que ser capaces de cuidarnos entre nosotros mismos, pero que el Estado empiece a dar las condiciones para que el país tome esta normalidad laboral y que la gente recupere su fuente laboral, como las empresas que han sufrido tanto en términos de despedir personas”, concluyó.

Relacionados