RD
Comparte

El partido Revolución Democrática finalizó su proceso de elecciones internas donde la única lista en competencia “Avanza RD” fue ratificada por un 89% de los votos de un total de 1.043.

De esta forma, será la licenciada en Ciencias Jurídicas y dirigenta sindical de la Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones, Margarita Portuguez, quien presida el partido en este nuevo periodo, tomando la posta que deja la diputada Catalina Pérez.

La próxima Directiva Nacional también estará conformada por Sebastián Depolo, secretario general; Miroslava Raymondova, secretaria ejecutiva; Carlos Contreras, tesorero; Francisca Gallegos, encargada de Contenidos; Diego Díaz, encargado de Redes Ciudadanas y Chalid Ibacache, encargada de Acción Territorial.

Tras su ratificación como presidenta, Portuguez, además de agradecer a la militancia y a quienes respaldaron a la lista, reafirmó el domicilio de RD en el Frente Amplio.

“De la mano de los gobiernos locales y con nuestra apuesta presidencial buscaremos radicalizar la democracia, para alcanzar el reconocimiento y garantía de derechos sociales, con un modelo de desarrollo sustentable que valore el trabajo y sus organizaciones, como los sindicatos”, afirmó la dirigenta.

“El FA y RD se posicionan claramente del lado de las demandas de las grandes mayorías que se han articulado desde las organizaciones territoriales y sindicales, por lo que siempre estaremos dispuestos a construir alianzas sociales y políticas con dichos sectores. Además, reactivaremos la discusión sobre cómo participan los independientes frenteamplistas en la organización y decisiones del bloque”, declaró la nueva presidenta de Revolución Democrática.

Por último, Portuguez recalcó que dentro de sus prioridades también está el generar instancias de acercamiento con el mundo independiente organizado. Esto, con miras a “alcanzar la articulación política y social para la consecución de logros en la discusión constituyente”.

La nueva directiva y el resto de los cargos electos asumirán sus funciones el próximo 22 de junio.

Últimas Noticias