• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gabriel Boric tras resultado de las votaciones: “Es en la derrota en donde más aprendemos”

Daniel Parra Roa
Gabriel Boric tras resultado de las votaciones: “Es en la derrota en donde más aprendemos” Crédito: Captura

El candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric dijo presente en el comando de Karina Oliva, la candidata del mismo partido que no pudo conseguir el primer lugar en las elecciones de Gobernadores regionales.

El diputado aprovechó la oportunidad para felicitar brevemente a Claudio Orrego por su triunfo y también a quienes apoyaron a la Oliva a lo largo del país.

“Quiero felicitar por sobre todo al avance que hemos tenido desde la unidad de la izquierda. Hemos logrado construir con movilización y organización algo que parecía impensable, estábamos demasiado  acostumbrados a dividirnos”, declaró.

Además destacó “el avance que ha significado la tremenda votación de la Karina es algo que no podemos minimizar, quién diría hace un par de semana que estaríamos en segunda vuelta. Acá estamos, Karina lo dio todo recorriendo las 52 comunas de la RM”.

Posteriormente Boric recordó una frase usada por el ex técnico de la Roja, Marcelo Bielsa, declarando que “es en la derrota en donde más aprendemos”.

“Vamos a descentralizar Chile, el proyecto de la unidad de la izquierda sigue avanzando”, finalizó el candidato a la Moneda.

Relacionados