• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jadue responde a crítica de Piñera asegurando que el mandatario está acusado por “no defender y no respetar la democracia”

Francisca Plaza
Jadue responde a crítica de Piñera asegurando que el mandatario está acusado por “no defender y no respetar la democracia” Crédito: Agencia Uno.

Esta mañana el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los dichos del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien señaló que en caso de ser electo pedirá un estatuto de garantía a la DC y a las Fuerzas Armadas. 

Pienso que esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y nuestro Estado de Derecho. Las Fuerzas Armadas son obedientes, jerárquicas y no deliberantes en democracia (…) Los dichos del sector que apoya a ese candidato no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia”, manifestó el mandatario. 

Lo anterior fue respondido por Jadue, quien tras votar en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales señaló: “Creo que el Presidente está acusado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por precisamente no defender y no respetar la democracia”.

El alcalde agregó: “Yo espero que todas las instituciones estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy”, sin entregar más declaraciones.

 

Relacionados