• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Oliva dispara contra la derecha tras la derrota: “Se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar”

Daniel Parra Roa
Oliva dispara contra la derecha tras la derrota: “Se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar” Crédito: Captura De Tvn

Pese a liderar durante un pasaje del conteo de los votos, la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, finalmente quedó en el segundo lugar de las preferencias, lo que dejó al DC Claudio Orrego como Gobernador de la Región Metropolitana.

En compañía de los candidatos presidenciales Daniel Jadue, y Gabriel Boric, Oliva declaró en su comando: “Quiero agradecer a las comunas de la región que nos dieron su confianza, comunas populares, de trabajadores, que dieron el apruebo, que nos dieron sus votos, que fue donde ganamos, porque nosotros no ganamos en otras partes que no sea el pueblo”.

Al referirse a su contrincante, la candidata fue breve al señalar: “le felicitamos y esperamos que construya una Región para todas y todos, no solo para las comunas del ‘Rechazo"”.

Pese a perder, Oliva destacó que “la derrota es formativa, y hemos crecido, y la gente sabe que existe una alternativa, no de alternancia, sino que de Gobierno”. La candidata además fue categórica al decir que “cuando el pueblo de Chile se organiza, hay unos que tiemblan, el miedo cambió de bando”.

En la oportunidad además agradeció “al Partido Comunista por tomarme como su candidata, a quien también acompañaron. Lo mas lindo de esta campaña, es que hemos crecido a ser una unidad con el pueblo de Chile”.

En la misma línea agregó que espera “en lo que venga, no solo podamos hacer que el miedo cambie de bando, son que hacer definitivamente, de lo imposible, algo inevitable, que es que en Chile, los sectores más populares estén en la Moneda, en los municipios, y que en los próximos cuatro años, puedan estar en el gobierno regional”.

Karina además invitó “a todos los que fueron a votar, y que nos apoyaron en todas las comunas, que sigan organizándose (…) para que nunca más nuestra región sea depredada como en Alto Maipo, Til Til, o incluso como en Santiago”.

Las comunas que representan a los poderes más tradicionales tuvieron miedo porque podíamos llegar al Gobierno Regional, y se parapetaron en las comunas del rechazo y lograron ganar”, sentenció.

Al finalizar sus declaraciones, Oliva destacó que “es importante que logremos mantener la unidad y la convicción intacta de que nuestro país puede ser un lugar mucho mas justo y más democrático”.

Relacionados