• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Yasna Provoste: “Chile es mejor con un proceso de descentralización”

Francisca Plaza
Yasna Provoste: “Chile es mejor con un proceso de descentralización” Crédito: Agencia Uno.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), concurrió en la ciudad de Vallenar a votar en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

Provoste afirmó que “nosotros estamos participando con mucho entusiasmo en este proceso de segunda vuelta. Yo estoy acá en Vallenar, donde concurro con mi votación, y también en 13 regiones del país”.

Asimismo, destacó que “los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en regiones, entendemos este proceso que está en juego, en donde esperamos que las decisiones de nuestro país se hagan escuchando con más atención la voz de las regiones y por eso para nosotros es muy importante este proceso”.

Consultada por una posible candidatura presidencial, la senadora aseguró que “nosotros no tenemos ninguna decisión pendiente, hemos dicho que vamos a trabajar incansablemente por aquellos temas que son importantes para el país, lo hemos manifestado así en nuestra agenda de mínimos comunes”.

Ya tenemos dos temas de la agenda de mínimos comunes que son leyes de la república. El que hoy las familias cuenten con mayores recursos, que pueda ser de carácter universal, a partir del esfuerzo que hemos hechos desde la unidad de la oposición (…) y también el apoyo a las empresas de menor tamaño”, complementó.

Provoste sentenció que “si hoy estamos concurriendo a este proceso de segunda vuelta de gobernadores regionales, es porque siempre hemos tenido la convicción en que Chile es mejor con un proceso de descentralización, en donde una parte de ello tiene que ver con la elección de nuestras autoridades regionales”.

 

Relacionados