• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Desbordes hace llamado electoral a la DC: “¿Quiere estar aliado con la izquierda dura que los pisotea o quiere unirse con gente que los respeta?”

Prensa Radio Agricultura
Desbordes hace llamado electoral a la DC: “¿Quiere estar aliado con la izquierda dura que los pisotea o quiere unirse con gente que los respeta?” Crédito: Agencia Uno

El candidato presidencial de RN-PRI, Mario Desbordes, analizó el resultado electoral tras las elecciones de gobernadores regionales en el país, poniendo un especial énfasis en el rol de la Democracia Cristiana (DC).

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el político dijo que “por supuesto que no es un buen resultado (para Chile Vamos) quedar con una sola gobernación regional, eso es un hecho objetivo. Yo me alegro mucho del triunfo de Luciano (Rivas) en Temuco, el además fue presidente dela Multigremial, un dato súper importante a tener presente, y bien por eso”.

Con un solo ganador en su sector, el exministro de Defensa llamó a mirar con atención al electorado de centroderecha y la DC.

“Donde se unió, lo que ellos denominan toda la oposición, efectivamente nos ganaron, pero allí donde tuvieron que competir contra la DC, la izquierda de unió contra la DC y es gracias a nuestros votos que logra salir electo, por ejemplo, Claudio Orrego. Así que la celebración a Orrego, los ataques a la derecha, habría que tener un poco más de cuidado, los números son objetivos”, cuestionó.

Frente a la alta abstención y la proyección en las presidenciable, afirmó que “si la gente se queda en la casa como ayer, vamos a tener de presidente a Daniel Jadue, pero yo le hago un llamado al elector de centroderecha a mirar los números, la participación ciudadana y tomar conciencia que esto está completamente a final del año si la gente va a votar”.

En esa línea, apuntó que “para enfrentar a Daniel Jadue a final de año, que es lo más probable que suceda y pasar a una segunda vuelta, la primaria la tiene que ganar alguien que de verdad sea capaz de crecer hacia el centro. Yo no veo la misma posibilidad en todos los candidatos de Chile Vamos de lograr electores DC, que en esta oportunidad, en sectores donde había un candidato de Chile Vamos se fueron a votar por un candidato de izquierda, como nos pasó en la cuarta región”.

“Un comentario a la senadora Yasna Provoste, que ayer dice ‘ganamos la oposición’. Cuidado Yasna, no es así, porque donde la DC competió contra la izquierda, la izquierda completa se unió contra ustedes y por eso al elector DC que nos está escuchando decirle: ¿Cuál es es aliado que usted quiere? ¿Usted quiere estar aliado con la izquierda dura que los pisotea, que los hace bajar su candidata, que los expulsa de las primarias, que mira el modelo de Cuba como el modelo ideal, o quiere unirse realmente con gente que los respeta?”.

“Yo creo que la DC en este minuto está en encrucijada muy grande, y va a cometer un tremendo error la dirección de la DC si acerca el partido hacia una izquierda más radical, porque va a terminar desapareciendo”, concluyó.

Relacionados