• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputados UDI contra el Colmed: “Han confundido su rol gremial con transformarse en el brazo armado del FA y el PC”.

Daniel Parra Roa
Diputados UDI contra el Colmed: “Han confundido su rol gremial con transformarse en el brazo armado del FA y el PC”. Crédito: Agencia Uno

Este lunes, los diputados UDI Juan António Coloma y Jorge Alessandri rechazaron categóricamente la propuesta realizada por el Colegio Médico (Colmed) para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, los legisladores argumentaron que “una propuesta de esta naturaleza sólo provocará el desastre y la quiebra del rubro turismo y gastronómico, al desconocer que la mejor forma de impedir contagios es agilizar, optimizar e incentivar la vacunación masiva de la población”.

En la misma línea, agregaron que “la política pública implementada por el Gobierno, al estar dando resultados, el Colmed prefiere desestimarla para no dar créditos al Ejecutivo y prefieren mandar al encierro a los chilenos”.

Tras esto, los parlamentarios emplazaron al Colmed para “dejar atrás su ideología totalitaria. Ellos no son la última palabra en materia sanitaria, ya que han confundido su rol gremial con transformarse en el brazo armado del FA y el PC”.

“Acá no puede haber co-gobierno sanitario. Ellos podrán aportar, pero no proponer panfletos políticos que terminarán destruyendo definitivamente a las Pymes, generando desempleo y más pobreza”, sentenciaron los diputados.

 

Relacionados