• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PS, DC y PPD acuerdan llevar un candidato presidencial único

Prensa Radio Agricultura
PS, DC y PPD acuerdan llevar un candidato presidencial único Crédito: Agencia Uno

La Democracia Cristiana (DC), el PPD y el Partido Socialista (PS) acordaron tener una candidatura presidencial única, al igual que una lista parlamentaria en conjunto.

De acuerdo a un comunicado de los tres partidos, los presidentes de todas las colectividades involucradas se reunieron este lunes 14 de junio para resolver esta decisión.

En el texto, dijeron “reiterar el propósito de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado”.

“Por lo anterior, acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”, señalaron Carmen Frei, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde.

Además, tras el resultado de las elecciones a gobernadores regionales dijeron que “asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”.

“Promover la generación de una alternativa de Gobierno respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas. Ello exige impulsar un programa de cambios, inclusivo y participativo, que responda a las demandas del pueblo de Chile”, añadieron.

Relacionados