Lgtbi
Comparte

Este miércoles, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó que los sectores opositores al proyecto de ley del matrimonio igualitario extendieron sus presentaciones al punto de no dejar “espacio para las votaciones previstas para hoy, ni tampoco minutos para refutar sus creencias o ideologías”.

De esta forma, en la jornada expusieron los congresistas contrarios al proyecto, Rodrigo Galilea (RN), Luz Ebensperger (UDI) e Iván Moreira (UDI), además de  la profesora de la Universidad de Los Andes María Rodríguez.

“Esta última, llegó al extremo de proponer que si se aprueba el matrimonio igualitario. Deberá derogarse el matrimonio civil heterosexual y, como alternativa, legalizarse el matrimonio religioso entre personas de distinto sexo. La ‘creatividad’ de la homofobia no tiene límites”, comentó al respecto el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En la oportunidad también expusieron los senadores Alfonso De Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC). La sesión estuvo moderada por el presidente de la Comisión, Pedro Araya, quien además anunció que la próxima semana se votarán las indicaciones de Moreira. También se confirmó que la próxima sesión se iniciará el martes a las 10:00 horas.

“Una vez más las personas LGBTIQ+ debamos ser testigos de humillaciones y faltas de respeto por quienes en nuestra cara nos dicen que no merecemos la igualdad legal porque nuestra forma de amar, según ellos, es contraria a la naturaleza. Estos mismos sectores llaman además a ser tratados con respeto. Es un abuso injustificable, que esperamos nos siga ocurriendo”, lamentó Jiménez.

El movimiento destacó además que “el proyecto de matrimonio igualitario ya suma cuatro años en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, mientras que las indicaciones fueron presentadas en marzo pasado. Se han escuchado todos los pareceres, por lo que confiamos en que el Senador Araya tenga en consideración estos elementos en las próximas sesiones para ir de lleno a las votaciones”.

Últimas Noticias