Agencia Uno
Comparte

Con más de 300 personas portando carteles de “primarias ciudadanas” finalizó el encuentro que la candidata presidencial del Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Liberal y Nuevo Trato, Paula Narváez, sostuvo la noche del sábado con parte importante del gran equipo programático ciudadano que participa de la elaboración del programa de gobierno de la abanderada.

“No es posible que bajemos los brazos sabiendo que tenemos esta enorme riqueza y ansias de servir a Chile”, sostuvo Narváez, agradeciendo el trabajo de las cientos de personas, militantes e independientes que, desde las distintas regiones del país, han aportado su trabajo, compromiso, experiencia, conocimiento e ideas en distintas temáticas para la construcción conjunta de un proyecto colectivo “rupturista y coherente con las demandas” ciudadanas, que busca “entregarle justicia al pueblo de Chile”.

La postulante a La Moneda indicó que su candidatura será la vía “para que las enormes ideas que hay en esta gran mesa de trabajo se hagan realidad. Me pongo a disposición del generoso trabajo que han hecho para construir este programa y al servicio de instalar los sueños que ustedes han puesto en cada área que han trabajado”.

“Este es un proyecto de Gobierno, de país, que tiene como principal objetivo ser una apuesta honesta de protección para Chile. Lo digo porque después de todo lo vivido y profundizado por esta crisis, las personas requieren de un Estado presente, protector, un Estado de bienestar que se ha anhelado por mucho tiempo y que hoy tenemos la oportunidad de hacerlo”, dijo Narváez, añadiendo que la propuesta que será próximamente presentada de manera oficial “es apuesta moderna, innovadora y rupturista, porque debemos hacernos cargo de las enormes transformaciones que Chile hoy exige”.

Fusión de tres equipos para un programa sólido y transformador 

Valentina Quiroga, una de las encargadas de la coordinación y elaboración del programa de Gobierno de la candidatura, destacó el trabajo realizado en la fusión de las propuestas de las fuerzas políticas que acompañan y apoyan la opción de Narváez, señalando que “son pocas las oportunidades que uno tiene para pensar en el país, de poder imaginarlo y soñar en grande. Este es un tremendo equipo que tiene el desafío de construir esa inteligencia colectiva que no sólo nos permite sacar lo mejor de las experiencias e ideas que tenemos, sino que también construir algo mucho más grande”.

Por su parte, el generalísimo de la campaña de Narváez, el diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, señaló que “el programa que se ha construido entre todos y todas es un programa que inspira el sello de un proceso transformador que sólo este espacio político es capaz de liderar. Sabemos que es un trabajo que no podemos hacer solos, que hay que construir unidad amplia, unidad política y sobre todo unidad social. Esta es una propuesta profundamente trasformadora, que va a constituir las bases de un Estado completamente distinto al que conocemos hoy día, con todo el sentido de responsabilidad que se requiere”.

Últimas Noticias