• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Daniel Jadue: “Nos parece que no es compatible ser dueño de empresas con rol estratégico y al mismo tiempo de un medio de comunicación”

Gloria Tapia Leiva
Daniel Jadue: “Nos parece que no es compatible ser dueño de empresas con rol estratégico y al mismo tiempo de un medio de comunicación” Crédito: Captura CHV

El precandidato presidencial Daniel Jadue (PC) se refirió a la concentración de medios de comunicación que existen en la actualidad en Chile, enfatizando que los dueños de empresas no deberían ser propietarios de estas entidades.

Durante el debate con Gabriel Boric en Chilevisión (CHV), la periodista Mónica Rincón consultó lo siguiente: “Sobre concentración de medios, una persona, un dueño de canal que es a la vez dueño de un banco por ejemplo, ¿tendría que decidir entre el banco y el canal?“.

Sobre esto, Jadue indicó que “a nosotros nos parece que no es compatible ser dueño de empresas que tienen rol estratégico en el país y al mismo tiempo un medio de comunicación”.

Esto forma parte de las propuestas que dio a conocer el político el pasado 17 de junio, bajo el título “Derecho a la Comunicación y medios“.

Con respecto al organismo que verificaría qué medios están cumplimiento con la Ley de Medios y cuáles no, el edil detalló que sería “un consejo ciudadano compuesto por todos los poderes del Estado, pero también podría ser electo por la ciudadanía“.

Relacionados