Actividad Legislativa En El Congreso Nacional
Agencia Uno
Comparte

Este martes la diputada del FRVS (Federación Regionalista Verde Social), Alejandra Sepúlveda, hizo un llamado a las bancadas de diputados y diputadas oficialistas a entregar cuanto antes los nombres de quienes fueron designados para constituir la comisión especial investigadora por Rentas Vitalicias.

Desde el segundo retiro del 10%, la parlamentaria ha encabezado la discusión por la inclusión de los pensionados y pensionadas por la modalidad en dicho retiro.

Al respecto señaló que “solo estamos pidiendo en este momento que se haga la pega, y que sobre todo los diputados del oficialismo puedan enviar lo antes posible los nombres de los diputados y diputadas que van a constituir esta importante comisión”.

“Porque nosotros lamentamos que hoy día más de 640 mil personas que tienen Rentas Vitalicias y quieren hacer uso de la posibilidad de este retiro, solo algunos se han atrevido a hacerlo, no todos como nosotros hubiéramos esperado”, indicó la Sepúleda.

Para la diputada, esto se debe a que “existe este oficio con una interpretación que ha realizado la Comisión para el Mercado Financiero, que nosotros consideramos absolutamente antojadiza y fuera del contexto, del espíritu y de la letra de la ley”, agregó la diputada.

En ese sentido, aseguró que  “es por eso que estamos solicitando lo antes posible constituir esta Comisión Investigadora, para ver además los conflictos de intereses que existen en la nominación de parte del Presidente de la República en relación a los directivos y ejecutivos que están liderando esta importante institución del Estado”.

Agencia Uno

Últimas Noticias