• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

José Antonio Kast y debate presidencial del PC y FA: “Es un tongo que Jadue usa para blanquearse”

Yordan Ponce
José Antonio Kast y debate presidencial del PC y FA: “Es un tongo que Jadue usa para blanquearse” Crédito: Agencia Uno

Este martes, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, comentó lo que será el debate de los candidatos a la presidencia Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), asegurando que es una estrategia para esconder las intenciones que tienen por debajo.

“La prima es un tongo. El primero la usa para blanquearse y el segundo para ser candidato al Senado, por lo que esta noche no veremos ningún debate, sino un ejercicio de relaciones públicas para favorecer al Partido Comunista”, dijo el exsenador.

“Es mejor que usen ese espacio para condenar el actuar de Daniel Ortega en Nicaragua que ha terminado no solo con una crisis político social, sino que además con la persecución de opositores políticos”, agregó.

Respecto al debate, José Antonio Kast, señaló que “en el debate de esta noche los candidatos deben dejarle claro al país de qué lado están ellos, sí con las dictaduras o con la libertad, porque hacen tan solo dos semanas, Jadue estaba muy cómo hablando en el foro de Sao Paulo, mientras que en Nicaragua seguían encerrando a disidentes”.

Boric también tiene algo que decir, porque el Frente Amplio rasga vestiduras por las detenciones en Nicaragua, pero no tiene ningún empacho en pactar con Daniel Jadue y el Partido Comunista, que apoyan a Daniel Ortega y su sanguinaria dictadura. Sin contar con los saludos de cumpleaños que desde su sector envían al dictador norcoreano Kim Jong-un”, cerró.

Relacionados