Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en una una reunión con los timoneles de Chile Vamos para debatir sobre el futuro de la coalición, tras el duro panorama que dejaron las elecciones de gobernadores regionales y constituyentes. En dicha reunión se encuentran Javier Macaya (UDI), Rodrigo Caramori (PRI) Andrés Molina (Evópoli), Rafael Prohens (RN) y a Francisco Chahúan.

Ya la semana pasada se retomó el llamado Comité Político Ampliado, el cual está formado por los principales ministros y los representantes de los partidos de la coalición. Esto había ocurrido por última vez hace casi un año, el 9 de julio del 2020. En aquella ocasión, la instancia fue suspendida luego de que la oposición apoyara la idea de legislar a favor del primer retiro de fondos AFP, posición rechazada por el Ejecutivo.

Se espera que en esta vigente reunión se discutan además la agenda legislativa de Chile vamos, y el actual proceso constituyente.

Además se espera que se discuta sobre la ampliación del Estado de Excepción Constitucional. Esto luego de que el ministro Bellolio confirmara que esta semana se enviará un proyecto al Congreso para prorrogar la medida por otros tres meses.

Últimas Noticias