• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Daniel Jadue sobre el 18-O: “El Gobierno se dio el lujo de llamar a medios para tratar de incidir”

Daniel Parra Roa
Daniel Jadue sobre el 18-O: “El Gobierno se dio el lujo de llamar a medios para tratar de incidir” Crédito: Captura Debate

Durante el debate de Apruebo Dignidad, el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue se refirió a su propuesta de Ley de Medios, donde hizo referencia al estallido del 18 de octubre y al actuar de algunos medios de comunicación a la hora de cubrir los hechos de aquel acontecimiento.

En ese sentido, Jadue aseguró que “hubo canales que despidieron a periodistas porque el 18-O cubrieron de una manera que no estaba de acuerdo con los propietarios de los medios, ni de acuerdo con el Gobierno”.

El actual alcalde de Recoleta además señaló que “este Gobierno además se dio el lujo de llamar a medios para tratar de incidir, eso nos parece que no asegura el derecho a la información”.

“Debemos recordar que el espacio televisivo y el radofónico son bienes nacionales de uso público que el estado pone a disposición de privados para asegurar el derecho a la información, cosa que hoy día no existe”, concluy.

Relacionados